Multimedia & Multimodal Processing (M2P)

El Grupo de Investigación "Multimedia & Multimodal Processing (M2P)" (TIC-227), creado en 2011, agrupa a investigadores doctores profesores en los departamentos de Ingeniería de Telecomunicación e Informática que tienen experiencia en distintos campos de investigación como son la inteligencia artificial, la optimización metaheurística, el procesado de audio, la realidad virtual, los interfaces persona máquina, la visión artificial y la robótica…

  • Multimedia & Multimodal Processing (M2P)

Líneas de investigación

  • Técnicas avanzadas de procesado de señales multimedia y análisis de escenas visuales y sonoras. Esta línea tiene como objetivo el desarrollo de técnicas de procesado de señal que permitan obtener características asociadas con la localización espacial de fuentes audiovisuales así como el análisis de escenas.
  • Interfaces hombre máquina (HCI) basados en información sensorial multimodal. El diseño de interfaces avanzados robóticos, de realidad virtual o aumentada requiere del enriquecimiento del flujo de información sensorial intercambiado entre la persona y el sistema. En esta línea se pretende que este flujo de información integre estímulos sensoriales de distinta naturaleza (auditiva, visual, háptica y proprioceptiva) y la evaluación basada en factores humanos de las ventajas de la multimodalidad.
  • Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la integración de información sensorial en sistemas autónomos. los procesos humanos de integración de información sensorial de distinta índole y la adaptación a posibles incongruencias en la misma no son siempre innatos y se apoyan en el aprendizaje y la experiencia. En esta línea se persigue imitar este procesado inteligente de información sensorial mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial.

Investigador responsable