Menú local

Saludo del Rector

Bienvenidos a la web de la Universidad de Jaén. A través de este medio queremos dar a conocer a la sociedad, y a la comunidad universitaria en particular, todo cuanto se lleva a cabo en el seno de nuestra Institución. En aras de la transparencia de la gestión y, conscientes de la necesidad de rendir cuentas a la sociedad que nos sostiene como Universidad Pública, ofrecemos aquí cuanta información es necesaria, en cuanto a docencia, investigación y otros servicios, para conocer todo aquello que es el objeto de nuestro trabajo como universitarios.

La nuestra es una Universidad joven, dinámica, que cuenta con un excelente capital humano, como lo demuestran sus avances en muy diversos campos desde su creación en 1993. Entre nuestros objetivos más importantes se encuentra la transferencia del conocimiento, para que éste, a su vez, tenga repercusión en nuestro entorno económico y social, ayudando, en la medida de lo posible, a mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. De hecho ya hemos marcado indudables hitos en el campo de las energías renovables, la producción y comercialización del aceite de oliva, o la promoción de nuestro patrimonio cultural.

Hemos intentado hacer una web accesible puesto que también en ello nuestra Universidad es un referente nacional. De ahí que todas las sugerencias, para mejorar tanto su contenido como su consulta, sean siempre bienvenidas, pues de ese modo podemos introducir los cambios que se estimen necesarios, buscando siempre la prestación de un Servicio Público de calidad.

Espero que su “paseo virtual” por nuestra Universidad resulte de su agrado y sirva para contar con su colaboración y apoyo. Siéntase en su casa.
Muchas gracias por su visita.

MANUEL PARRAS ROSA
Rector

Manuel Parras Rosa