Instrucciones para venir a la biblioteca

Antes de entrar:

• Es obligatorio usar mascarilla durante todo el tiempo que permanezcas en la biblioteca, incluso en tu puesto de consulta.
  • Es obligatorio lavarse las manos con hidrogel con el dispensador que hay en la entrada de la biblioteca

Grupos que tienen derecho a ocupar los puestos de lectura:

• El personal docente e investigador de la Universidad y Centros adscritos
  • El alumnado de la Universidad y Centros adscritos
  • El personal de administración y servicios
  • El personal investigador en formación
  • El personal docente e investigador y personal de administración y servicios jubilados
  • El personal docente e investigador y personal de administración y servicios visitantes de otras universidades
  • El alumnado en movilidad de otras universidades
  • Los/las egresados/as de la Universidad de Jaén
  • Cualquier otro a quien la Universidad reconozca esta condición

Para identificarte tendrás que usar un documento oficial que disponga de fotografía: DNI, carnet de conducir, pasaporte, tarjeta virtual en app de la UJA, etc.

Cuando entres:

• Dirígete al vigilante para que te asignemos un puesto de consulta
  • Es necesario tener una cuenta TIC para que podamos asignarte un asiento.
  • No puedes mover la silla del sitio donde está colocada, eso es lo que te garantiza la distancia de seguridad con los otros usuarios
  • Puedes moverte por el edificio manteniendo en todo momento la distancia interpersonal de 1.5 metros.
  • Puedes consultar los libros de las estanterías y es obligatorio que después los lleves al mostrador de préstamo para que los sometamos al proceso de descontaminación de 7 días.
  • Solo puede haber una persona en cada pasillo de estantería, espera a que salga quien esté para entrar tú.
  • Cada libro que tocas no puede ser devuelto a la estantería hasta pasada la cuarentena de 7 días. Coge solo aquello que de verdad necesitas.

Horario:

• Abrimos al público de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30
  • La biblioteca cerrará entre las 14:30 y las 15.30 para descontaminar todos los puestos, ningún usuario puede permanecer en el edificio durante ese tiempo.
  • Si vienes a la biblioteca por la mañana tienes que dejar tu puesto a las 14:30
  • Si vienes a la biblioteca por la tarde tienes que dejar tu puesto a las 21:30

Espacios disponibles:

• Están disponibles los asientos que tienen una silla delante, en las 4 plantas de la Biblioteca
  • De momento no están disponibles, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, OPACs, mesas de espacios intermedios y pasillos