Instrucciones para venir a la biblioteca

Antes de entrar:

• Es obligatorio usar mascarilla durante todo el tiempo que permanezcas en la biblioteca, incluso en tu puesto de consulta.
  • Es obligatorio lavarse las manos con hidrogel con el dispensador que hay en la entrada de la biblioteca

Grupos que tienen derecho a ocupar los puestos de lectura:

• El personal docente e investigador de la Universidad y Centros adscritos
  • El alumnado de la Universidad y Centros adscritos
  • El personal de administración y servicios
  • El personal investigador en formación
  • El personal docente e investigador y personal de administración y servicios jubilados
  • El personal docente e investigador y personal de administración y servicios visitantes de otras universidades
  • El alumnado en movilidad de otras universidades
  • Los/las egresados/as de la Universidad de Jaén
  • Cualquier otro a quien la Universidad reconozca esta condición

Para identificarte tendrás que usar un documento oficial que disponga de fotografía: DNI, carnet de conducir, pasaporte, tarjeta virtual en app de la UJA, etc. En el caso de los egresados deberán presentar además fotocopia del título por el que se graduaron/licenciaron en la UJA o, en su defecto, resguardo de haber pagado los derechos del mismo.

Cuando entres:

• Dirígete al mostrador para que te asignemos un puesto de consulta
  • Es necesario tener una cuenta TIC para que podamos asignarte un asiento.
  • No puedes mover la silla del sitio donde está colocada, eso es lo que te garantiza la distancia de seguridad con los otros usuarios
  • Puedes moverte por el edificio manteniendo en todo momento la distancia interpersonal de 1.5 metros.
  • Puedes consultar los libros de las estanterías y es obligatorio que después los lleves al mostrador de préstamo para que los sometamos al proceso de descontaminación de 7 días.
  • Solo puede haber una persona en cada pasillo de estantería, espera a que salga quien esté para entrar tú.
  • Cada libro que tocas no puede ser devuelto a la estantería hasta pasada la cuarentena de 7 días. Coge solo aquello que de verdad necesitas.

Horario:

• Abrimos al público de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30
  • La biblioteca cerrará entre las 14:30 y las 15.30 para descontaminar todos los puestos, ningún usuario puede permanecer en el edificio durante ese tiempo.
  • Si vienes a la biblioteca por la mañana tienes que dejar tu puesto a las 14:30
  • Si vienes a la biblioteca por la tarde tienes que dejar tu puesto a las 21:30

Espacios disponibles:

• Están disponibles los asientos que tienen una silla delante, en las 4 plantas de la Biblioteca
  • De momento no están disponibles, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, OPACs, mesas de espacios intermedios y pasillos
Aviso:
Debido a estas medidas excepcionales hemos incluido la ocupación de un sitio en la biblioteca como un préstamo, de forma que los retrasos en la devolución de los libros también afectarán durante este tiempo al derecho a ocupar un puesto de lectura en la sala de consulta.