Servicios telemáticos durante el cierre por COVID-19

13/03/2020

Servicios telemáticos disponibles en la Biblioteca durante el confinamiento.

INFORMACIÓN GENERAL:

BIBLIOTECA DIGITAL

Acceso a los recursos electrónicos:

Personas de contacto:

  • Sonia Bellver Moreira. Libros electrónicos. 953 212 660. sbellver [arroba] ujaen [punto] es
  • M. Carmen Pérez Arco. Revistas electrónicas y bases de datos. 953 212 301. mcperez [arroba] ujaen [punto] es

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

  • Asesoramiento relativo al perfil de investigador: ORCID, normalización de firma, unificación de producción científica y otras las actividades que mejoren la visibilidad del autor y de la institución
  • Apoyo a la evaluación de la actividad investigadora
  • Asesoramiento relativo a derechos de autor, propiedad intelectual y acceso abierto
  • Edición y publicación en abierto a través de sus repositorios institucionales (RUJA y TAUJA)
  • Servicio de detección de plagio (Ephorus/Turnitin)
  • Gestores bibliográficos. La Biblioteca proporciona acceso y soporte a diferentes herramientas para organizar referencias, crear bibliografías y citas

Persona de contacto: José Navarrete Cortés. 953 212 675. jcortes [arroba] ujaen [punto] es

PRÉSTAMO A DOMICILIO

Persona de contacto: Lina Vico. 953 212 248. linavico [arroba] ujaen [punto] es.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

  • Préstamo interbibliotecario:
    • Seguimos tramitando las solicitudes de reproducciones de documentos electrónicos
    • Los libros actualmente en préstamo se han renovado y se enviará información al correo electrónico de la persona peticionaria con la nuevas fechas de devolución.

Persona de contacto: Mar López Castro. presint [arroba] ujaen [punto] es

ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL

Todos los cursos de ALFIN se mantienen operativos en las fechas previstas y se desarrollarán con normalidad a través de la plataforma de docencia virtual Ílias.

Persona de contacto: Sebastián Jarillo Calvarro. 683 750 147. sjarillo [arroba] ujaen [punto] es

ADQUISICIONES BIBLIOGRÁFICAS

  • Continuamos tramitando pedidos aunque los proveedores no podrán entregárnoslos hasta el final de la cuarentena.
  • Les recordamos que pueden seguir enviando pedidos desde la administración electrónica.

Persona de contacto: Silvia Sánchez-Palencia. 953 211 944. spalenci [arroba] ujaen [punto] es.

CIERRE DE SERVICIOS PRESENCIALES:

Durante la cuarentena por COVID-19, suspendemos la atención presencial al público en todos los servicios y unidades administrativas, potenciando la atención telemática y telefónica.

La Biblioteca de la Universidad de Jaén informa que el cien por cien de su plantilla está realizando su trabajo de manera telemática para poder mantener la mayor parte de los servicios a los usuarios.

Quedan suspendidos los siguientes servicios:

PRÉSTAMO

  • Préstamo entre centros Jaén-Linares. Este servicio permite la consulta y préstamo de todo tipo de materiales entre las Bibliotecas de los campus de Jaén y Linares
  • Préstamo interbibliotecario de documentos físicos que no se encuentran en la colección de la Biblioteca Universitaria de Jaén hasta el 30 de marzo.
  • Préstamo entre Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA). Este servicio permite a los miembros de la UJA obtener documentos en préstamo procedentes de cualquier biblioteca universitaria pública de Andalucía
  • Préstamo de dispositivos electrónicos

REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS

  • Reproducción de documentos. La Biblioteca facilita la reproducción de documentos existentes en la colección, con las restricciones que disponga la legislación vigente

ESPACIOS

  • Salas para la consulta y trabajo con libre acceso a los fondos
  • Salas para el trabajo en grupo. La Biblioteca ofrece espacios destinados a grupos que se reúnen con distintas finalidades para trabajar en equipo
  • Aulas de formación
  • Salas de estudio 24 horas. La Biblioteca ofrece dos salas de estudio que abren 24 horas en determinados períodos