Atención Personalizada

Este programa está destinado a ofrecer apoyo humano y técnico, a través de una atención personalizada, para facilitarles una mayor inserción y participación dentro del ámbito universitario. En concreto pretende:

a) Informar, orientar y asesorar sobre los derechos y recursos existentes para los y las estudiantes de la Universidad de Jaén, así como la puesta a disposición de los mismos.

b) Atender y gestionar las demandas que planteen los y las estudiantes que no puedan resolverse con los recursos existentes en ese momento.

c) Plantear ante la Comisión Técnica de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativola resolución de los problemas que no puedan resolverse con los recursos existentes en ese momento, así como solicitar los informes técnicos que procedan.

Procedimiento:

El protocolo a seguir, para detectar las necesidades de las y los estudiantes con Sobredotación y Altas Capacidades Intelectuales y dar respuesta a las mismas, es el siguiente:

1º. Los o las estudiantes con Sobredotación y Altas Capacidades Intelectuales que se matriculen en la Universidad de Jaén, y que deseen ser atendidos por la Unidad de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, podrán hacer constar, en el lugar habilitado a tal efecto en el programa de la matrícula, dicha situación, así como su deseo de que la Unidad de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo se ponga en contacto con él o ella.

2º. A cada estudiante que haya solicitado la actuación de la Unidad de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo se le citará a una entrevista que tendrá por objeto cumplimentar una ficha personal en la que consten, además de los datos personales, los medios materiales que solicita.

3º. En el caso de que las necesidades no se puedan satisfacer de forma inmediata o por su especial complejidad, se remitirá el expediente a la Comisión Técnica de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que, mediante informe, determinará los procedimientos más adecuados para su integración en la Universidad de Jaén.