Personal Docente e Investigador (PDI)

Carousel

En esta sección, se informará de los cursos dirigidos al profesorado en relación con la migración de contenidos de ILIAS a PLATEA y la iniciación en PLATEA, para así garantizar que el proceso de adaptación a la nueva plataforma sea lo más sencillo posible. Para ello, la formación del profesorado se llevará a cabo mediante dos sistemas:

1. Formación de PDI Formador (estos cursos se iniciarán el 26 de mayo)Este bloque contará con sesiones asíncronas dirigidas a PDI con cierta experiencia en la plataforma Moodle y que han sido seleccionados previamente. Este profesorado, una vez formado, apoyará y brindará soporte a todo el PDI, durante los meses posteriores a la implantación de PLATEA, para resolver las dudas y ayudar en la medida de lo posible en la adaptación a la nueva plataforma. Esta formación consiste en un curso básico y otro avanzado que se impartirán la semana del 24 al 28 de mayo de 2021. Una vez concluida la formación, se hará pública la lista de profesorado que participará en las tareas de asesoramiento de sus compañeros/as.
  2. Formación de todo el PDI (cursos a iniciar durante la primera quincena de junio)La empresa encargada de la puesta en marcha de PLATEA impartirá cursos síncronos y asíncronos, para todo el PDI, independientemente de su experiencia previa en Moodle. Estos cursos básicos y avanzados finalizarán con sesiones de resolución de dudas.

Formación de todo el PDI:

El curso “Introducción en PLATEA” se desarrollarán en varias fases:

1. Seminario de Introducción a la nueva Plataforma de Enseñanza-Aprendizaje de la Universidad de Jaén “PLATEA” . Este Seminario con una duración de 1,5 h. se impartirá en sesiones de mañana o tarde, del 14 al 23 de junio. El objetivo de este Seminario será dar al profesorado una visión general de PLATEA y presentar los cursos de formación previstos para junio.El número de plazas se ha limitado a 130 y por lo tanto hay que inscribirse a través de este formulario google para reservar su plaza. El plazo de inscripción estará abierto desde el martes día 8 a las 10:00 h hasta el jueves día 10 de junio a las 12:00 h. La limitación de plazas permite una interacción adecuada con la ponente.
  2. Cursos asíncronos básicos y avanzados en PLATEA a la cual podréis acceder con vuestras credenciales de la UJA en platea.ujaen.es, una vez se active. Estos cursos se ofertarán a partir del día 17 de junio. Los cursos serán tutorizados y se habilitarán las herramientas para la resolución de dudas planteadas por el PDI.