Becas de Régimen General. Ministerio de Educación.

03/08/2021

Vacaciones Verano: La Sección de Ayudas al Estudio permanecerá cerrada desde el día 2 al 22 de agosto de 2021 (ambos inclusive).

Finalidad

Becas para estudiantes que cursen estudios universitarios, incluidos aquellos que cursen MÁSTERES OFICIALES.

Convocante

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Plazo de solicitud hasta el 14 de octubre de 2021, inclusive.

Tramitación de solicitud y consulta de estado

Las solicitudes se obtienen y presentan en la sede electrónica del MEFP en la dirección https://sede.educacion.gob.es o www.educacionyfp.gob.es.

Sede Electrónica del Ministerio de Educación

Sección de Ayudas al Estudio, Edificio Bachiller Pérez de Moya (C-2) 1ª Planta. Teléfono 953 21 22 75. Correo electrónico: sae [arroba] ujaen [punto] es

Tipos de Ayudas

• Beca de matrícula (Importe de los créditos en primera matrícula).
  • Cuantía ligada al rendimiento académico (de 50 a 125 euros).
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante (1.700 euros).
  • Cuantía fija ligada la la residencia del estudiante durante el curso escolar (1.600 euros).
  • Cuantía variable, una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del solicitante y de su renta familiar.

• de carácter general (Capítulo III, pág. 12-13)
  • de carácter económico (Capítulo IV, pág. 13 a 18)
  • de carácter académico (Capítulo V, pág. 18 a 24 Estudios de Grado; pág. 24 a 27 Estudios de Másteres Oficiales) de la

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2021-2022, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.