Becas de Régimen General. Ministerio de Educación.

18/12/2018

Vacaciones Verano: La Universidad de Jaén permanecerá cerrada desde el día 3 al 25 de agosto de 2019 (ambos inclusive).

Finalidad

Becas para estudiantes que cursen estudios universitarios, incluidos aquellos que cursen MÁSTERES OFICIALES.

Convocante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Plazo de solicitud hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive.

Tramitación de solicitud y consulta de estado

Sede Electrónica del Ministerio de Educación

Sección de Ayudas al Estudio, Edificio Bachiller Pérez de Moya (C-2) 1ª Planta. Teléfono 953 21 22 75.

Tipos de Ayudas

• Beca de matrícula (Importe de los créditos en primera matrícula).
  • Cuantía ligada al rendimiento académico (de 50 a 125 euros).
  • Cuantía fija ligada a la renta del estudiante (1.600 euros).
  • Cuantía fija ligada la la residencia del estudiante durante el curso escolar (1.500 euros).
  • Cuantía variable, una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del solicitante y de su renta familiar.

Económicos y Académicos

A efectos de Beca se considera matrícula completa para estudiantes de Grado o Máster Oficial, estar matriculado de 60 créditos o más, pudiendo optar a todas las ayudas anteriores.

A efectos de bea se considera matrícula parcial para estudiantes de Grado o Máster Oficial, estar matriculado entre 30 y 59 créditos, pudiendo optar sólo a Beca de matrícula y a la cuantía variable mínima (60 euros).

Importante: Los beneficiarios de beca, deberán superar el 50% de los créditos en los que hayan estado matriculados. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanazas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%.

El inumplimiento de esta obligación comportará el reintegro (devolución) de todos los componentes de la beca, con excepción de la beca de matrícula.