Información sobre recuperación de la cantidad proporcional reembolsable por actividades deportivas suspendidas con motivo del estado de alarma por covid-19.

Publicada Resolución de Gerencia de la Universidad de Jaén de Devolución de Precios Publicos por COVID-19 en relación a las actividades deportivas, así como los Anexos I y II con las cantidades de reembolso (ver "Documentación Relacionada").

En relación a la actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén y la situación de excepcionalidad sanitaria en la que nos encontramos, y dado que el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 (B.O.E. núm. 91, de 1 de abril), en su artículo 36 reconoce el derecho a la resolución de determinados contratos de naturaleza prestacional por parte de los consumidores y usuarios, corresponde informar de las siguientes cuestiones:

1. Las actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén para el curso 2019/2020 que no han podido prestarse en su totalidad como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, serán recuperables en el próximo curso 2020/2021.

2. Que la cantidad reembolsable correspondiente a la parte proporcional de la actividad no prestada en su totalidad consecuencia de la misma, podrá ser utilizada por el usuario para la minoración de posteriores cuotas de actividades y servicios que formalice en el Servicio de Deportes. Para ello habrá de solicitarlo, en un plazo de 14 días desde el día 1 de junio de 2020 (PLAZO FINALIZADO):

En cualquiera de estos casos y, como aceptación de esta opción, habrá de marcar en el apartado “Medio de devolución solicitado” el punto “1. Ingreso en mí saldo cliente.” (saldo cliente: herramienta informática que permite el ingreso de cantidades monetarias en su ficha personal).

3. En el supuesto de no optar por la devolución a su saldo cliente, dispone del plazo y los procedimientos indicados en el punto anterior para facilitar un número de cuenta corriente en el que hacer efectiva la devolución.