Cláusula de protección de datos de carácter personal del Servicio

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Responsable

del tratamiento

Universidad de Jaén

Paraje Las Lagunillas, s/n

Tel.953 212121

www.ujaen.es

Delegado de Protección de Datos (DPO)

Email: dpo [arroba] ujaen [punto] es

Finalidad del tratamiento

BECAS.- Tramitación administrativa de las solicitudes de becas del alumnado de la Universidad de Jaén convocadas por la Universidad de Jaén y por el Ministerio de Educación, con el fin de realizar la selección de personas beneficiarias.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS.- Tramitación, comunicación y gestión de estudiantes de la Universidad de Jaén en prácticas formativas.

Plazo de conservación

Los datos serán conservados hasta la finalización de la relación mantenida con la universidad, así hasta dar cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes.

Legitimación

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales impuestas a la Universidad de Jaén en el sistema general de becas y ayudas al estudio del Estado y su desarrollo por la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con lo establecido en la Ley, así como para la tramitación de las ayudas propias de la Universidad de Jaén.

Por ello, la persona titular de los datos de carácter personal que solicite tales ayudas está dando su consentimiento para el tratamiento de tales datos.

Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias)

Los datos objeto de tratamiento de los procedimientos relacionados abajo, son estrictamente necesarios para tal fin, y se podrán ceder a bancos y entidades colaboradoras a fin de gestionar las diferentes ayudas y becas concedidas, cuando fuere necesario para la prestación del servicio, sin perjuicio de aquellas otras cesiones obligatorias legalmente previstas.

BECAS.- Los datos no serán comunicados o cedidos a terceros, salvo en los supuestos legalmente previstos o cuando fuere necesario para la prestación del servicio.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS.- Las prácticas académicas externas extracurriculares suponen, en su caso, la comunicación de sus datos personales a las entidades implicadas en la gestión, promoción y realización de prácticas o inserción laboral.

Centros de estudios o enseñanzas u otras instituciones a las que perteneciera, para los fines y trámites académicos o institucionales correspondientes.

En caso de recibir contraprestación económica, los datos económicos serán cedidos a la entidad bancaria o financiera para el correspondiente pago de las cantidades acordadas.

Derechos

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada dirigido al Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica de la Universidad de Jaén, o bien, mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico dpo [arroba] ujaen [punto] es () . Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).