AQ01-Espectrómetro de absorción atómica

Marca: Perkin Elmer

Modelo: AAnalyst 800

El equipo disponible en el CICT ubicado en la dependencia A2-211 es un espectrómetro de Absorción Atómica que permite el análisis químico cualitativo y cuantitativo de la mayoría de elementos de la tabla periódica en soluciones acuosas, en un rango de concentraciones variable desde las ppb hasta las ppm, dependiendo del elemento analizado y de la técnica usada (ppb para horno de grafito y ppm para llama).

El equipo incorpora un sistema generador de hidruros y dos módulos de atomización intercambiables: un quemador para atomización de llama con corrección de fondo de deuterio y un horno de grafito de calentamiento transversal para atomización electrotérmica con sistema de corrección de fondo por efecto Zeeman. Tanto uno como otro incorporan sendos muestreadores que permiten el análisis completamente automatizado de las muestras.

El equipo está dotado con el software Winlab, un paquete de programas específicos que permiten por un lado el control del equipo y por otro el desarrollo de métodos analíticos para la adquisición y posterior tratamiento de datos.