PF18-Metalizador

El SPI es un sistema combinado de metalización y evaporación de carbón en alto vacío, permite depositar una fina película conductora sobre la superficie de la muestra a observar. Es adecuado para la preparación de una amplia gama de muestras para SEM.

Tiene capacidad para recubrir la muestra con oro o con carbón dando lugar a recubrimientos uniformes.

Consta de tres módulos:

  • Un módulo controlador de vacío que se compone de una válvula de vacío de 0-0,1 Atmósferas, una válvula para regular el gas Argón, una cámara a prueba de implosión Pyrex. Este módulo está conectado a una bomba de vacío rotatoria y al módulo de carbón o de oro, según se esté usando.
  • Un módulo evaporador de carbón con cabezal para fibra de carbón. Consta de dos abrazaderas donde se inserta la fibra de carbono, ajustándose con dos tornillos.
  • Un módulo de recubrimiento de oro por sputtering, incluye una placa en la que se sitúa el material a pulverizar (oro) incorporando un sistema de deflexión magnética para evitar que la muestra sufra daño térmico. Además, la deposición se lleva a cabo tan rápidamente que prácticamente se elimina los daños debidos a efectos de calentamiento radiante.

La cámara de vacío presenta un diámetro externo de 10,2 cm y 12,7 cm de alto. Consta de una platina portamuestras de movimiento continuo para ajustar la distancia del cátodo a la muestra.