Verificación de presencia

IMPORTANTE: para que se efectúe adecuadamente el traspaso de información entre la finalización del proceso de implementación y el comienzo de la puesta en marcha del nuevo sistema:

1. Actuaciones relacionadas con peticiones de ausencia y/o incidencias:

  1. Se deberán validar por todos los/las responsables las peticiones de ausencia y/o incidencias pendientes de días anteriores al 16/07/2019. Asimismo, el Servicio de Personal deberá validar todas aquellas incidencias que le corresponda.
  2. Esta actuación permitirá que se incorporen a la nueva plataforma los saldos depurados.
  3. Se recomienda no realizar peticiones de ausencia en la antigua plataforma con efectos del día 16/07/2019, y siguientes, ya que no está asegurado técnicamente que se pueda traspasar la información de ausencias autorizadas pero no disfrutadas.
  4. A partir del día 16/07/2019, se podrán solicitar las peticiones de ausencia en la nueva plataforma.
  5. Las vacaciones fijadas en el calendario laboral, comprendidas entre el 5/08/2019 y el 23/08/2019, serán implementadas para todo el PAS por el Servicio de Personal, salvo para las excepciones reflejadas en dicho calendario.

2. Actuaciones relacionadas con los fichajes:

  1. Los nuevos terminales se instalarán en el próximo fin de semana. Estos terminales sustituirán a los terminales del anterior sistema, por lo que estarán ubicados en el mismo lugar que los anteriores. Por ello, el día 15/07/2019 todo el PAS debe fichar la entrada y salida desde el portal del empleado.
  2. A partir del día 16/07/2019 todo el PAS deberá fichar en el nuevo terminal situado en el mismo edificio en el que estuviese autorizado fichar, a excepción del PAS del Edifico C-1, que deberán realizar los fichajes en el nuevo terminal instalado en dicho edificio.

3. Traspaso de información y consulta de acumulados de la antigua plataforma:

  1. La antigua plataforma estará en modo consulta desde día 16/07/2019 hasta el 31/12/2019, por lo que los/las interesados/as podrán consultar tanto el saldo de valores acumulados como las ausencias autorizadas con anterioridad al día 16/07/2019. Además, durante la próxima semana el Servicio de Personal remitirá por correo electrónico a cada empleado los valores traspasados al nuevo sistema.
  2. La fecha prevista del traspaso de los valores del antiguo sistema a los contadores acumulados del nuevo sistema es el día 17/07/2019. En dicho día se volcarán los saldos con los valores de cada uno de los contadores a las 23:59 del 15/07/2019. Como se ha indicado anteriormente, estos valores serán los que se remitirán por correo electrónico a cada uno de los empleados.