Cambiando a la nube (GSuite UJA)

La UJA ha iniciado un proceso de migración de todas sus direcciones de correo a la infraestructura de GSuite UJA (GMail). Las herramientas de comunicación y colaboración de Google se ofrecen a la comunidad universitaria desde el 2012. En ese año los estudiantes comenzaron a disfrutar de correo en GMail. El objetivo de la universidad es que el cambio también llegue al PAS, PDI (@ujaen.es) y profesores de instituto (@ies.ujaen.es).

Próximos cambios

• Nuevas condiciones del Servicio de Correo Electrónico de la UJA
  • Cambio automático a GMail para direcciones @ies.ujaen.es el 31/01/2020
  • Cambio automático a GMail para direcciones @ujaen.es el 31/03/2019
  • Ms.Outlook deja de estar soportado. El Servicio de Informática ofrece soporte para GMail.

¿Qué usuarios están afectados?

Las nuevas condiciones del Servicio de Correo Electrónico afectan a todos los usuarios. Sin embargo, el cambio tiene mayor impacto en los usuarios con dirección @ujaen.es y @ies.ujaen.es que aún no han migrado a GMail.

¿Qué debo hacer?

La migración a GMail se realiza en dos pasos:

• Cambia la redirección de mensajes nuevos en Universidad Virtual
  • Copia los mensajes antiguos a GMail

A continuación tienes más información de estos pasos.