Puestos de Autoservicio de Grabación de Contenidos

Descripción

El puesto de autograbación permite crear contenido audiovisual sin necesidad de conocimientos técnicos. Se trata de un sistema completo para la grabación de clases, eventos, screencasts, píldoras de aprendizaje, etc.

El equipo consta principalmente de una pantalla táctil con una interfaz sencilla e intuitiva con la que se podrá iniciar y parar las grabaciones además gestionarlas y editarlas. Posteriormente, las grabaciones se subirán al Repositorio Audiovisual de la UJA y se pondrán a disposición del usuario.

Existen tres Puestos de Autoservicio de Grabación de Contenidos en la UJA, ubicados en las dependencias: C3-013 y A4-38 del Campus Las Lagunillas y Aula 16 del Aulario del Campus Científico Tecnológico de Linares.

Solicitantes

Se ofrece en modo autoservicio, de manera que podrán usarlo aquellos usuarios considerados por la Unidad de Conserjerías como "clientes internos" y tengan reservado el espacio correspondiente, según el Servicio de reserva de espacios disponga: https://www.ujaen.es/servicios/uconserjerias/catalogo-de-servicios/gest…

El usuario será responsable de los contenidos grabados en la sala.

Condiciones de uso

  • Para disponer de este recurso será necesario solicitarlo en la Unidad de Conserjería o Reserva de Espacios.

  • Antes de usar el equipamiento se recomienda consultar la Guía de Usuario, donde se explica paso a paso el proceso de grabación.

  • Las grabaciones que se queden en el equipo y que aparezcan en el listado se procesarán y subirán al Repositorio Audiovisual de la UJA en modo oculto (solo las personas que dispongan del enlace podrán ver el vídeo).

  • El usuario recibirá un enlace correspondiente a su grabación junto con instrucciones para poder descargar y/o compartir el contenido en los espacios de Docencia Virtual de la UJA.

  • Una vez subidas las grabaciones al Repositorio Audiovisual de la UJA, se eliminarán del punto de autograbación.

  • En caso de que el usuario necesite realizar algún cambio en su contenido subido al Repositorio Audiovisual de la UJA: modificación de metadatos, cambio de estado de oculto a privado o público, eliminación o sustitución, deberá solicitarlo mediante el Portal de Autoservicio TIC (Murphy 2.0) del Servicio de Informática, creando una “Nueva Petición de Servicio”, “Publicación Web”, “Publicación de Contenidos Audiovisuales.

Ayuda y Soporte Técnico

Documentos relacionados