Cronología del cambio a GSuite UJA-Cambiando a la nube GSuite UJA

Fecha Fase Estado
15-10-2012

Acuerdo UJA-Google
La UJA firma un acuerdo con Google para ofrecer a la comunidad universitaria las herramientas de comunicación y colaboración GSuite.

Completado
26/03/2019

Plan de Formación GSuite UJA
La universidad oferta nuevos cursos de formación sobre GSuite UJA.

En curso
01-07-2019

Nuevas condiciones del Servicio de Correo de la UJA
El Consejo de Dirección aprueba las nuevas condiciones del Servicio de Correo de la UJA para proporcionar todas las direcciones de la universidad a través de la infraestructura de GSuite UJA (GMail).

Completado
01-07-2019

Comienza el período de transición para que usuarios @ujaen.es y @ies.ujaen.es cambien voluntariamente a GSuite UJA (GMail)
La universidad crea cuentas en Google que para todos los usuarios puedan acceder con su cuenta TIC a los servicios GSuite UJA. Los usuarios con direcciones @ujaen.es y @ies.ujaen.es pueden cambiar voluntariamente a GSuite UJA (GMail).

Iniciado
01-07-2019 Fin de soporte a Ms. Outook
Microsoft Outlook dejará de estar soportado por el Servicio de Informática y se sustituye por el cliente nativo de Google, GMail Web.
Iniciado
31/01/2020

Las direcciones @ies.ujaen.es cambian automáticamente a GSuite UJA (GMail)
Las cuentas @ies.ujaen.es cambian automáticamente a GSuite UJA. Los nuevos mensajes destinados a direcciones @ies.ujaen.es dejan de entregarse en servidores locales de la UJA y pasan a entregarse a GSuite UJA (GMail).

No iniciado
01-01-2020 La UJA proporcionará todas las direcciones de correo a través de la infraestructura GSuite UJA (GMail). Las direcciones existentes, con anterioridad a estas condiciones, contarán con un periodo de transición para migrar a GSuite UJA. No iniciado
31-03-2020

Las direcciones @ujaen.es cambian automáticamente a GSuite UJA (GMail)
Las cuentas @ujaen.es cambian automáticamente a GSuite UJA. Los nuevos mensajes destinados a direcciones @ies.ujaen.es dejan de entregarse en servidores locales de la UJA y pasan a entregarse a GSuite UJA (GMail).

No iniciado