Instalación del cliente SecureW2 para eduroam en Windows 7 y superiores

El software SecureW2 es un cliente de EAP-TTLS para Windows 7 y superiores, de distribución limitada con licencia para la Universidad de Jaén.

Si su sistema operativo es Windows 7 de Microsoft, para poder conectar con eduroam es necesario tener instalado este software. Si es Windows 8 o superior, no es imprescindible pero si recomendable. Es posible realizar la instalación totalmente automatizada o de manera manual.

1. Instalación automatizada: Podrá descargar el instalador desde este enlace. Una vez descargado podrá instalarlo y seguir las breves instrucciones que se le facilitan en pantalla.

2. Instalación manual: En el caso de que la instalación automatizada falle o prefiera realizar la instalación de manera manual, puede descargar desde aquí el software para instalación manual y seguir la guía correspondiente a su sistema operativo para la configuración.

Para otros sistemas operativos, debe de revisar las guías de configuración ya que el Servicio de Informática NO DA SOPORTE para ellos.

El software deberá ser descargado e instalado en el equipo que se vaya a conectar a eduroam.

Actualización del Cliente.

Si se encuentra en la situación en la que se le ha recomendado actualizar el cliente SecureW2 antiguo a la última versión, debe tener en cuenta que es necesario DESINSTALAR el SecureW2 antiguo previamente. Para ello, debe acceder al Panel de Control del equipo desde Inicio/Panel de Control/Programas/Desinstalar (Windows 7) o desde Inicio/Configuración/Aplicaciones y características (Windows 8 y superiores).Desde ahí debe localizar la línea referente al SecureW2 y desinstalarlo (no guarde ningún tipo de configuración). Es conveniente que el sistema reinicie. Una vez que se haya reiniciado, ya puede proceder a instalar la nueva versión automatizada.

Guías de configuración.

Puede revisar toda la configuración de la conexión a eduroam, tal y como se describe en el enlace Guías prácticas de la categoría Herramientas del menú de la izquierda.