I PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA EN CULTIVO PERMANENTE LEÑOSO

28/03/2022

Este premio tiene como objetivo apoyar la investigación sobre cultivo permanente leñoso en todas sus facetas y, en particular, los centrados en la generación de un mayor conocimiento sobre estos, su entorno, y radio de acción directa, que contribuyan a la mejora social, económica y medio ambiental del medio rural, dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas, económicas, de la salud, o cualquier otro ámbito de conocimiento vinculado con la temática en cuestión.

Podrán presentarse a este concurso:

• Personas físicas o equipos de investigadores que estén en posesión de la titulación de licenciado o doctor y graduado, en cualquiera de las líneas de conocimiento que puedan guardar relación con cultivo permanente leñoso o sus productos derivados.

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Para adjudicar los premios se valorará por orden de importancia:

1.- Método: Adecuación y calidad de la metodología empleada en el trabajo de investigación científi ca para obtener resultados válidos.

2.- Relevancia de los resultados para la población, en función de su magnitud y trascendencia.

3.- Originalidad: Novedades que aporte el trabajo de dicha investigación.

4.- Utilidad: Aplicabilidad de los resultados a la población.

5.-Presentación: Claridad del trabajo, redacción, exposición y facilidad de interpretación.

Los trabajos serán enviados en un sobre cerrado, o por drop box (INFO [arroba] FUNDACIONCRJ [punto] ES )

La fecha de entrega de los premios será el 27 de octubre de 2022 y se comunicará a los ganadores una vez fallado el mismo y se entregarán a éstos o a quienes acrediten representarles.

CUANTÍA DE LOS PREMIOS

Se adjudicará un Primer Premio de 5.000 euros y un Segundo Premio de 2.000 euros, pudiendo el Jurado conceder una mención especial, si lo considera oportuno.