IX Premio "Universidad de Jaén" a la Divulgación Científica

30/05/2019

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, convoca el IX Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica 2019.

El IX Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica 2019 tiene como objetivo incentivar, reconocer y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por el personal investigador de nuestra institución académica. Este año, por primera vez, reconocerá a través de la modalidad ‘Comunicación de la Ciencia’ la labor periodística en la difusión  de las investigaciones desarrolladas por la UJA a través de los medios de comunicación.

Con este premio, la Universidad de Jaén pretende:

• Recompensar a aquellas personas que, realizando labores de investigación en la Universidad de Jaén, hayan elaborado acciones de divulgación orientadas a la difusión científica en cualquier campo del conocimiento durante el año 2018.
  • Reconocer la calidad científica y divulgativa de la actividad, así como su capacidad para divulgar con rigor, claridad y amenidad, los contenidos científicos.
  • Premiar la calidad de las noticias científicas publicadas en medios de comunicación durante el año 2018, sobre investigaciones desarrolladas por la Universidad de Jaén.

Para más información, pueden consultar las bases de la convocatoria y el díptico que se adjuntan en documentos relacionados, donde pueden descargarse también el Anexo 1 y 2 para participar en esta convocatoria.