Día Internacional de las Matemáticas. Ciclo de talleres matemáticos.

09/03/2020 - 09:00
Fecha de fin
13/03/2020 - 14:00

Las actividades enmarcadas en el Día Internacional de las Matemáticas organizadas por
el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Jaén (UJA), a través de la Unidad
de Cultura Científica y de la Innovación, pretende acercar la belleza y la utilidad
práctica de esta disciplina al público general de la provincia de Jaén, en especial a los y
las jóvenes, que serán los futuros ciudadanos que habrán de hacer frente a los desafíos
sociales, políticos y ambientales del tiempo que está por venir. Para su organización, la
UJA cuenta con la colaboración de la Sociedad Matemática Thales y con la financiación
de la Fundación Descubre y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del
Ministerio de Ciencia e Innovación.
Las actividades se desarrollarán en la Universidad de Jaén del 9 al 16 de marzo de 2020
con presencia de investigadores e investigadoras en distintas áreas de conocimiento de
las matemáticas.

PROGRAMACIÓN DE LOS CICLOS MATEMÁTICOS. (Días 9, 11, 12 y 13 de marzo)

Los ciclos de actividades matématicas que se van a llevar a cabo están compuestos por tres actividades (de una hora de duración cada una) que se realizarán de 10 a 13h durante los días 9, 11, 12 y 13 de marzo)

Las tres actividades (ciclo completo) se realizarán en dos sesiones paralelas. El ciclo tiene capacidad de 20 alumnos/as.Al realizarse dos ciclos de forma paralela, por tanto, el máximo de alumnos a venir por centro son 40.

Las tres actividades que se van a realizar son :

- Café con Matemáticas

- Exposición interactiva

- Taller Thales: cada día se realizará un taller diferente, aquí tiene las opciones:

• Día 9 de marzo. Taller para Primaria. "Taller de Polígonos con hoja de papel"
  • Día 11 de marzo. Taller para Secundaria. "Taller de cubos de Rubik"
  • Día 12 de marzo. Taller para Secundaria. "Taller de Matemáticas e Ilusionismo"
  • Día 13 de marzo. Taller para Primaria. "Taller de MateAtletas"

Por lo tanto, para realizar la inscripción tenga en cuenta tanto el nivel de estudios (Primaria y Secundaria) y que cada centro educativo puede venir con un máximo de alumnos de 40.

Para realizar la inscripción utilice el formulario adjunto más abajo. La aceptación de centros educativos en nuestra actividad será realizada por riguroso orden de inscripción.

Días 9, 11, 12 y 13 de marzo, de 10 a 13h.

Universidad de Jaén. Campus de las Lagunillas de Jaén.

37.7885415, -3.7776546