DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS. CONCURSO MATH TALENT

10/03/2020 - 10:00
Fecha de fin
10/03/2020 - 23:54

La Universidad de Jaén, organizará diferentes actividades para celebrar el día Internacional de las Matemáticas del 9 al 14 de marzo, con el objetivo de acercar la belleza y la utilidad práctica de esta disciplina al público general de la provincia de Jaén, en especial a los más jóvenes, que serán los futuros ciudadanos que habrán de hacer frente a los desafíos sociales, políticos y ambientales del tiempo que está por venir. Una de esas actividades será el Concurso “MathTalent”, de formato similar al conocido concurso de televisión “Got talent”, los participantes en este concurso (alumnado de infantil, primaria y secundaria), procedentes de los centros educativos de toda la provincia de Jaén, tendrán que demostrar su talento matemático unido a cualquier otro talento artístico (previsiblemente derivado de las inteligencias múltiples de Gardner), con una pieza de duración igual o inferior a 4 minutos. Los concursantes, individuales o en grupo, mostrarán su talento musical, creativo, interpretativo, literario o habilidades con una intervención relacionada con las matemáticas. Las actuaciones pueden estar basadas en interpretación de canciones, monólogos, piezas literarias, parodias, magia,..

Participación en el concurso: El centro educativo debe rellenar el formulario que se adjunta, indicando el curso que participa, y el número de alumnos, limitado a un máximo de 30 alumnos por actuación. Los centros educativos serán aceptados por orden de inscripción hasta llegar a un máximo de 20. En caso de que haya más grupos, tendremos que solicitar un pequeño vídeo para realizar una preselección.

La inscripción estará abierta hasta el día 5 de marzo y se realizará solamente mediante el formulario enlazado más abajo.

Modalidades y Premios: El concurso consta de 2 modalidades:

- Infantil y primaria

- Secundaria

El premio, para ambas modalidades, será “un día con ciencia en la Universidad de Jaén” para el grupo ganador de cada modalidad, incluyendo: desayuno, visita a los laboratorios de la UJA, talleres divulgativos…

Día y lugar del concurso: El concurso tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, Campus Las Lagunillas, el 10 de marzo de 2020.

Jurado: Estará compuesto por 5 miembros: - Representante del departamento de Matemáticas, que ejercerá la presidencia del Jurado. - Representante de la Sociedad Matemática Thales, que ejercerá la secretaría del Jurado. - Representante del Departamento de Didáctica de las Ciencias. - Representante del Departamento de Didáctica de Expresión musical, plástica y corporal. - Representante de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Horario

Universidad de Jaén, Campus de las Lagunillas de Jaén