SOMOS CIENTÍFICOS Y CIENTÍFICAS, ¡SÁCANOS DE AQUÍ!

28/02/2022 - 09:00
Fecha de fin
26/03/2022 - 09:00

“Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!” es una actividad de divulgación que, gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Gallomanor Communications, pone en contacto a personal investigador con estudiantes de 14 a 18 años a través de internet.

¡Y buscamos a investigadoras e investigadores que se animen a participar!

La siguiente actividad será del 28 de febrero al 26 de marzo de 2022. Durante cuatro semanas, 50 científicos y científicas responderán a las preguntas de miles de estudiantes de todo el país y se comunicarán con ellos a través de chats estilo Whatsapp. Luego, el alumnado votará para que su favorito o favorita gane 500 € y cree su propio proyecto de divulgación.

Lee toda la información y apúntate antes del 23 de enero.

Participando desarrollarás tus habilidades comunicativas, obtendrás una nueva visión de tu trabajo y descubrirás lo que los jóvenes piensan acerca de la ciencia y de quienes que se dedican a ella. Y todo esto… ¡sin levantarte de tu escritorio!

El personal investigador participante tendrá la posibilidad de acceder a formación sobre comunicación científica, impartida por la Unidad de Educación de FECYT. ¡Una ocasión única de adquirir formación y experiencia en divulgación dirigida a los públicos más jóvenes!

Si tienes cualquier duda, envía un email a ayuda [arroba] somoscientificos [punto] es. También puedes contactar vía Twitter, en @S_Cientificos o usando la etiqueta #SomosCientíficxs.