VIII Jornadas Nobel de la Universidad de Jaén

07/10/2019 - 11:15
Fecha de fin
11/10/2019 - 12:15

Por octavo año consecutivo, y coincidiendo con la retransmisión en directo del veredicto del jurado encargado de decidir cada uno de los premios Nobel (economía, paz, física, química, medicina y literatura) durante el mes de octubre, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, y bajo la dirección del profesor del departamento de Química Inorgánica y Orgánica, Antonio Marchal Ingraín, se ha organizado un conjunto de talleres y conferencias con las que se ha pretendido dar a conocer de forma divulgativa, no solo la figura del propulsor de los premios, Alfred Nobel y todos los entresijos relacionados con la concesión y entrega de los mismos (anécdotas, curiosidades, nobeles españoles, etc.), sino también las propias investigaciones que se realizan en nuestra institución en relación con la temática del premio Nobel entregado. La peculiaridad de estas jornadas radica en que se ha conectado en directo con Estocolmo y con Oslo, para conocer a los premiados de 2019, así como el motivo de la concesión. El objetivo de esta actividad es acercar la ciencia a la sociedad, así como despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, por ello, los centros de secundaria interesados, deben enviar un correo electrónico a ucc [arroba] ujaen [punto] es indicando los siguientes datos:

- Nombre del Centro

- Curso y número de alumnos

- Día al que desea asistir

Pueden ver toda la programación en el enlace adjunto

37.788556196027, -3.7776660919189