Presentación

El Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universida de Jaén, la Escola Superior de Gestão Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarve, o ISCAL - Instituto Superior de Contabilidade e Administração de Lisboa, con el apoyo de la Revista Ensino Magazine, organizan el segundo encuentro Ibérico sobre la enseñanza de la ética y la responsabilidad social y prácticas de responsabilidad social en la educación superior, el 11 de noviembre de 2016 en Jaén (España).

Este encuentro pretende ser un espacio abierto en formato de tertulia, donde los docentes y otros profesionales que trabajan en la educación superior puedan intercambiar experiencias e ideas acerca de la enseñanza de la ética, la responsabilidad social y las prácticas de responsabilidad social en la educación superior.

Las Universidades somos un agente social de desarrollo y, en consecuencia, nuestra implicación en materia de Responsabilidad Social ha de ser máxima. Tal y como indica la Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo relativa a la revisión de la estrategia para un desarrollo sostenible (2005,6): “La educación desempeña un papel fundamental a la hora de favorecer los cambios necesarios en aras de un desarrollo sostenible. Garantiza la adquisición, por parte de los ciudadanos, de las competencias pertinentes para adaptarse a los cambios del mundo, la difusión de los conocimientos y la participación de las partes interesadas en el cambio”, “La educación constituye una condición previa para fomentar cambios de comportamiento”.

El encuentro está estructurado en dos sesiones una de mañana y otra de tarde donde ponentes invitados hablarán sobre los temas del encuentro y se presentaran casos prácticos enviados al encuentro, los cuales serán evaluados por una Comisión Científica y publicados en CD con ISBN por el periódico gratuito Ensino Magazine.

Nos encantaría saludar personalmente a cada participante el 11 de noviembre y que todos podamos salir más ricos en ideas y prácticas para mejorar la enseñanza de la ética y la responsabilidad social, las prácticas responsables y de sostenibilidad y la relación con los diversos grupos de interés de las Universidades.

Le esperamos en noviembre en Jaén.

El comité Organizador