38. Realización y ejecución de un programa de adecuación de mercadillos |
||
Justificación: Mejorar las condiciones de la demanda de esta modalidad comercial. Descripción: Las actuaciones en materia de mercadillos se desarrollan en el ámbito de dos etapas diferentes: A. Etapa de programación: estudio de la localización actual y alternativas existentes; análisis de las infraestructuras y equipamientos urbanos actuales y definición de necesidades; programación de los servicios locales necesarios. B. Etapa de ejecución: en la que se incluye la aprobación de la normativa urbanística correspondiente, si hubiera lugar, la de los presupuestos de inversión local y la definitiva puesta en marcha de las actuaciones. La financiación puede correr a cargo de Planes Provinciales de Obras y Servicios, recursos municipales o Programa de Fomento de Empleo Agrario. Objetivos: Se persigue la ordenación y adecuación del espacio urbano al objeto de que esta modalidad de los servicios comerciales pueda prestarse en la mejores condiciones tanto para el comerciante como para el comprador. Agentes implicados: Ayuntamientos. Asociaciones de venta ambulante. Prioridad: Alta |
||