38. Realización y ejecución de un programa de adecuación de mercadillos

Justificación: Mejorar las condiciones de la demanda de esta modalidad comercial.

Descripción: Las actuaciones en materia de mercadillos se desarrollan en el ámbito de dos etapas diferentes:

A. Etapa de programación: estudio de la localización actual y alternativas existentes; análisis de las infraestructuras y equipamientos urbanos actuales y definición de necesidades; programación de los servicios locales necesarios.

B. Etapa de ejecución: en la que se incluye la aprobación de la normativa urbanística correspondiente, si hubiera lugar, la de los presupuestos de inversión local y la definitiva puesta en marcha de las actuaciones. La financiación puede correr a cargo de Planes Provinciales de Obras y Servicios, recursos municipales o Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Objetivos: Se persigue la ordenación y adecuación del espacio urbano al objeto de que esta modalidad de los servicios comerciales pueda prestarse en la mejores condiciones tanto para el comerciante como para el comprador.

Agentes implicados: Ayuntamientos. Asociaciones de venta ambulante.

Prioridad: Alta

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