174. Diversificar y versatilizar los centros públicos de enseñanza

Justificación: Estos centros necesitan ser definidos como espacios socializadores para analizar y sistematizar sus funciones dentro de los nuevos conceptos de ciudad y educación. La institución escolar debe ser un medio y un instrumento de dinamización social, educativa, cultural y cívica. La escuela podrá cumplir mejor y con más plenitud su función si se integra en la ciudad y forma parte de un proyecto educativo de mayor amplitud.

Descripción: Coordinación entre administraciones y con otras entidades para la puesta en marcha de medidas. Campañas desde los diferentes ámbitos de responsabilidad para lograr que la sociedad se implique en el sistema educativo. Facilitar y estimular la participación de la familia en la dinámica escolar a través de los cauces que están establecidos para este fin.

Objetivo: Disponer de recursos instrumentales y equipamiento adecuado para realizar actividades formativas de carácter cívico que programen: asociaciones vecinales, centros cívicos, centros juveniles u otras organizaciones responsables.

Agentes implicados: Consejería de Educación y Ciencia. Ayuntamientos.

Prioridad: Baja.

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