¿Quiénes somos?

El grupo de investigación "Territorio y Política Regional" se crea en 1995 y depende de la Universidad de Jaén. A lo largo de estos casi 15 años de existencia se ha especializado en la investigación de los siguiente campos: la geografía del paisaje y el desarrollo rural, la geografía del olivar, las políticas agrarias, el estudio de los espacios naturales protegidos, el turismo sostenible, las prácticas agroambientales, los espacios forestales, la actividad cinegética, la población y el poblamiento.  El grupo, compuesto por 15 investigadores, está coordinado por Eduardo Araque Jiménez, profesor del área de Análisis Geográfico Regional.

Territorio y Política Regional (HUM112)

Proyecto de Innovación Docente: "Itinerarios geográficos por los parques naturales de la provincia de Jaén"

El objetivo principal del presente proyecto es la elaboración de una guía geográfica para cada uno de los cuatro parques naturales de la provincia de Jaén: "Cazorla, Segura y Las Villas", "Sierra Mágina", "Sierra de Andújar" y "Despeñaperros". Las guías resultantes se destinan a la comunidad universitaria en general y más particularmente, al alumnado que surca estudios en Biología, Humanidades y Turismo.

Documento completo: Entrar