.: Curriculum Vitae :.

Datos Personales:

Nombre y Apellidos: María del Carmen Muñoz Rodríguez.

E-mail: mcrodri@ujaen.es

Títulos Académicos:

- Título de Licenciada en Derecho por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Jaén (Universidad de Granada), después de haber superado los estudios universitarios correspondientes, en el período comprendido entre 1987 y 1992.

- Título de Doctora en Derecho por la Universidad de Jaén, con fecha de 15.10.2001 (Memoria de tesis doctoral “La cláusula democrática como instrumento de condicionalidad de la Unión Europea” dirigida por el Prof. Dr. Diego J. Liñán Nogueras, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Granada).

Puestos Docentes:

Profesora Asociada Tipo 3 (TC) en la Universidad de Jaén.  Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Investigación:

dia_skyblue.gif Grupos de Investigación:

Miembro del Grupo de Investigación “Estudios Internacionales Alberico Gentili” (SEJ-399 PAI) dirigido por el Prof. Dr. Juan Manuel de Faramiñán Gilbert (Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén).

dia_skyblue.gif Líneas de Investigación:

- Derechos Humanos.
- Derecho del Espacio y Telecomunicaciones.
- Igualdad de Género.

dia_skyblue.gif Publicaciones:

- “Mecanismos de la Unión Europea que garanticen el cumplimiento del Derecho Comunitario en los diferentes Estados miembros”,  en VVAA (coord.: López Navamuel, O.): Las Mujeres en la Europa de la Ciudadanía, Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, 2001, pp. 205-211.

- “Implicaciones del futuro Tratado constitutivo de la UE sobre la igualdad de género”, Bajo Estrados, Ilustre Colegio de Abogados de Jaén,  mayo 2003.

Docencia:

- “Perspectiva de Género en Europa”, en el Ciclo “Europa, el Euro y el Medio Rural-Día Mundial de la Mujer Rural”, el 22.10.2001.

- “Mecanismos de la Unión Europea que garanticen el cumplimiento del Derecho Comunitario en los diferentes Estados miembros”, en los Seminarios Informativos 2000-01 “Los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos (Proyecto Las Mujeres en la Europa de la Ciudadanía)”, el 27.6.2001.

- Participación la Mesa Redonda “Género y Universidad en la Unión Europea”, organizada por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén y el Aula de Estudios Europeos del Instituto Padre Manjón de Granada, el 28.5.2002.

- “Implicaciones del futuro Tratado constitutivo de la UE sobre la igualdad de género”, Asociación de Mujeres Juristas de la Provincia de Jaén, 23.4.2003.

- Unidad Temática "El Trabajo y el Empleo de las Mujeres", en el "Curso de Experta/o Universitaria/o en Género e Igualdad de Oportunidades", organizado por la Universidad de Jaén y el Instituto Andaluz de la Mujer, noviembre 2000/2001 (duración: 12 h.)

Participación en Cursos, Jornadas y Congresos

- “Igualdad de género y el futuro de la Unión Europea”, Comisión Europea, Bruselas (Bélgica), del 3 al 5 de marzo de 2003.

- Curso “Las mujeres cambian la Historia”, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Antonio Machado (Baeza, Jaén), del 30 de agosto al 3 de septiembre de 1993.

- Beca de la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Antonio Machado, (Baeza, Jaén), para asistir al curso “Las mujeres cambian la Historia”, del 30 de agosto al 3 de septiembre de 1993.

calculator_back.gif

bar007_blue.gif