.: Curriculum Vitae :.

Datos Personales:

Nombre y Apellidos: Mª Lourdes Ruíz Solves.

E-mail: lruiz@ujaen.es

Títulos Académicos:

- Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Granada.

Puestos Docentes:

Profesora Titular de Escuela Universitaria.

Docencia:

- «Lenguaje y sexismo», en el Master Experta/o en género e igualdad de oportunidades, Universidad de Jaén, Jaén. Curso 2000-2001.

dia_skyblue.gif Ponencias:

- «La mujer en la tradición oral jiennense (la intensificación de los tópicos mediante las burlas)», en III Congreso Internacional de Lyra Minima Oral (lírica popular), Universidad de Sevilla, Sevilla. Noviembre de 2001.

Coordinacion y Publicaciones:

- Coorganizadora de las I Jornadas de Filología y Didáctica: lengua, literatura y mujer, Universidad de Jaén, Jaén. Marzo de 2001.

- Participante en el 9º encuentro de formación feminista, (Re) construir el discurso publicitario, Instituto Andaluz de la Mujer, Junta de Andalucía. Baeza, octubre de 2002.

- Coeditora del libro Lengua, literatura y mujer. Actas de las «I Jornadas de Filología y Didáctica», Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, Jaén. (En prensa).

calculator_back.gif

bar007_blue.gif