• El tiempo máximo de exposición de cada comunicación será de 10 minutos.
  • Se dispone de ordenador para la exposición

Día 20 de Octubre.
Ciencias e Ingeniería

• Autoaprendizaje a través de trabajos de Investigación tutorizados en la enseñanza de Ingeniería de los Nuevos Materiales. Autores: Luis Pérez Villarejo y otros.
  • Auto-entrenamiento y auto-evaluación a través de juegos educativos. Autores: Macarena Espinilla y otros.
  • Creación de proyectos TIC y colaboración profesor-alumno El Sistema Integral de Información Distribuida (SIID). Autores: Juan Carlos Cuevas Martínez y otros.
  • Desarrollo de animaciones en formato flash y seguimiento de su utilización por los usuarios de una plataforma de enseñanza virtual. Autores: Juan Ángel Pedrosa Raya y otros.
  • Eficacia de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la asignatura Fundamentos de Química (Ingeniería Técnica Industrial). Autores: Ana África Márquez García y otros.
  • I Congreso de prácticas. Las prácticas de 8 asignaturas de la Licenciatura de Biología se organizan como proyectos de investigación. Autores: Julio Manuel Alcántara Gámez y otros.
  • Implantación de actividades de aprendizaje cooperativo en la asignatura metodología y procesos del diseño. Autores: Cristina Martín Doñate.
  • Implantación de Visatel académico en la Universidad de Jaén. Autores: José Ángel Fernández Prieto y otros.
  • Plataforma de Tutorización on-line SOAT. Autores: José María Quesada Teruel y otros.
  • Plataforma para la gestión de Actividades Académicamente Dirigidas Personalizadas. Autores: Miguel Ángel García Muñoz y otros.
  • Simulación de prácticas de laboratorio de la asignatura “Experimentación en Ingeniería Química” mediante el uso del simulador de procesos Hysys. Autores: Manuel Cuevas Aranda y otros.
  • Software Libre o Propietario en el nuevo EEES. Formar en la competencia de la adaptabilidad. Autores: Carmen Martínez Cruz y otros.
  • Uso de las Nuevas Tecnologías (TIC) y cambio en la metodología de enseñanza para transformar el modelo educativo universitario. Autores: Antonio Miguel Sánchez Solana y otros.

Día 21 de Octubre.
Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas

• El valor educativo del sentido del humor. Autores: Carmen Torres Bares y otros.
  • El visionado de películas como metodología docente en la enseñanza de la historia contemporánea de España. Autores: Ana Belén Gómez Fernández y otros.
  • Entrenamiento y Evaluación de la Expresión Oral. Autores: Rafael Martos Montes y otros.
  • Guías de estudio para la calidad en la educación. Autores: Lina García Cabrera y otros.
  • La Literatura Emblemática y la Interdisciplinariedad en los Estudios Universitarios. Autores: Mª Paz López-Peláez Casellas.
  • La promesa de una competencia para la interacción entre el alumnado en el proceso didáctico. Trabajo en equipo. Autores: Inés María Muñoz Galiano.
  • Reflexiones en torno a la Innovación formativa en la Acción Tutorial Universitaria. Autores: Matilde Peinado Rodríguez y otros.
  • Virtus Inter Pares. El reto de la ética. Autores: Alfonso Alcalde-Diosdado Gómez y otros.
  • Consideraciones pedagógicas y metodológicas sobre la docencia del Derecho Financiero y Tributario. Autores: Carlos María López Espadafor y otros.
  • La enseñanza del Derecho Administrativo con el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Autores: Lourdes De la Torre Martínez y otros.
  • La necesidad de trabajar con perspectiva de género en los nuevos estudios de grado. Recomendaciones, sugerencias y propuestas. Autores: Belén Blázquez Vilaplana y otros.
  • Nueva orientación de las clases prácticas en Derecho de la Unión Europea. Autores: María Orozco Sáenz y otros.
  • Procesamiento Automático de Cuestionarios y Encuestas (PACE). Autores: José Manuel Fuertes y otros.

Menú local

->