El curso Software de Gestión de referencias bibliográficas Zotero será impartido por Alberto Martín-Martín y Emilio Delgado López-Cózar, profesores del departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario de inscripción.
Duración del curso: una sesión presencial de 4 horas; apoyo remoto a los asistentes para resolver dudas (correo electrónico, Google Meet) durante un mes tras la realización del curso.
Herramientas necesarias para las sesiones: Los asistentes deberán traer sus propios ordenadores portátiles para instalar y utilizar el software. Zotero es compatible con PCs con sistema operativo Windows, Linux, y Mac.
Contenidos a impartir:
- Descarga, instalación del software, creación de cuenta de usuario
- Descripción de la interfaz gráfica: menús, carpetas, ordenación, búsqueda, filtros...
- Diferentes modos de crear e importar referencias a la biblioteca personal
- Gestión de la biblioteca de PDFs
- Creación de bibliotecas de referencias compartidas entre grupos de personas
- Lector de documentos y anotaciones
- Zotero para dispositivos móviles (Tablets android, iPad)
- Integración de Zotero con el procesador de textos Microsoft Word (se puede adaptar según necesidades a otras opciones, como LibreOffice, Google Docs, integración con R Markdown...)
- Estilos de citación y de referencias bibliográficas
- Extensiones: conteos de citas, aviso de comentarios en PubPeer...
Materiales: se proporcionará a los asistentes las diapositivas que se seguirán durante las sesiones.
17 de noviembre de 2023 de 9:30h a 11:30h y de 12:00 a 14:00h
CEATIC. Seminario Multiusos C6-116