Actividad Especifica Doctorado TIC, Conferencia de YiLing Chung: NLP for Online Harm Mitigation

08/11/2023 - 12:30

El próximo 8 de noviembre a las 12.30 en el salón de grados del A3, YiLing Chung impartirá una conferencia titulada "NLP for Online Harm Mitigation"

La lucha contra la incitación al odio en Internet se ha convertido en un reto social acuciante. Esta charla profundiza en la aplicación del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para mitigar los daños en línea. En concreto, se hablará sobre proyectos que cubren varios aspectos de las aplicaciones contra el discurso de odio, incluyendo la creación de conjuntos de datos, técnicas de clasificación y generación, y evaluación. Además, también se presentarán algunos trabajos sobre métodos eficientes para la detección de abusos en línea comentando los retos abiertos en los que pueden progresar los investigadores y otros interesados.

Yi-Ling Chung es investigadora asociada en el equipo de seguridad en línea del programa de políticas públicas del Instituto Alan Turing. Su investigación se ha centrado principalmente en la aplicación del procesamiento del lenguaje natural y el análisis de redes sociales para abordar los daños en línea a través de la detección de abusos y la generación de contra-discursos; también está interesada en abordar la alucinación en la generación automática del lenguaje. Es coorganizadora del Workshop on Online Abuse and Harms (WOAH 7, WOAH 8) y del First Workshop on Counterspeech for Online Abuse (CS4OA).

8 de noviembre a las 12.30

Salón de grados del A3