Acto de Entrega VIII Premios Ada Lovelace del Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación

30/11/2022 - 12:30

El próximo día 30 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la Entrega de los VIII Premios Ada Lovelace que otorga el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CEATIC).

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados (salón morado) del Edificio C1 del Campus las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

En el transcurso del mismo se impartirá la conferencia titulada "Transformación digital: necesidad u obligación" a cargo D. Rafael Muñoz Guillena, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante.

La evolución de la sociedad, organizaciones, empresas no siempre avanzan a la misma velocidad produciéndose situaciones que requieren de procesos que sincronicen a todos los actores. La llamada revolución 4.0 ha puesto de manifiesto que el desarrollo de las tecnologías habilitadoras y su irrupción en las organizaciones ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar esta sincronización en los que se ha denominado Transición Digital. ¿Es viable una organización con estructura del siglo XX en la actual revolución 4.0? ¿Es necesaria u obligatoria realizar esta trasformación digital?

Rafael Muñoz Guillena es Catedrático de Universidad en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Trabaja en Procesamiento del Lenguaje Natural en tareas relacionadas con el enriquecimiento semántico de entidades digitales, análisis de tendencias. Actualmente es secretario del Centro de Inteligencia Digital de Alicante y Vicepresidente de la Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural

Al acto se podrá asistir en modalidad:

a) Presencial.

b) Virtual. A través de la sala: https://meet.google.com/ojc-jeme-tue