Conferencia de Mónica Vieira Martin y Valentim Realinho el 19 de octubre a las 10:00h

19/10/2023 - 10:00
Fecha de fin
19/10/2023 - 12:00

El próximo 19 de Octubre a las 10:00h, Mónica Vieira Martins dará una conferencia titulada "Unleashing the Magic: Neural Networks for Image Classification" en el Laboratorio multiusos (C6-116). Dicha charla tratará sobre la clasificación de imágenes mediante redes neuronales artificiales y sus aplicaciones reales. Ademas, se enseñará a como construir una red de este tipo.

Posteriormente, a las 11:00h, Valentim Realinho dará una conferencia titulada "Lecture on The Basic Concepts of Context-aware Computing" en la misma sala. Dicha charla tratará sobre la computacíon ubicua, el internet de las cosas, y los requisitos para desarrollar aplicaciones conscientes del contexto.

Valentim Realinho es Profesor Adjunto de la Escuela de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Portalegre. Es Doctor en Informática por la Universidad de Évora, Máster en Organización y Sistemas de Información también por la Universidad de Évora, Postgraduado en Gestión por la Universidad Católica de Lisboa y Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Coimbra. Es miembro integrado de VALORIZA - Centro de Investigación para la Valorización de los Recursos Endógenos. Como investigador, ha participado en varios proyectos relacionados con la computación ubicua, la computación consciente del contexto, el Internet de las Cosas y el aprendizaje automático. Antes de incorporarse a la academia, trabajó en el sector privado, con amplia experiencia en el desarrollo, consultoría y gestión de proyectos de sistemas y tecnologías de la información, habiendo participado en varios proyectos en colaboración con empresas públicas y privadas. Fue Gerente de la División de Tecnología de Andersen Consulting, donde fue responsable o co-responsable de varios proyectos en grandes empresas del sector financiero y de telecomunicaciones.

Mónica Vieira Martins es Profesora Coordinadora en el Instituto Politécnico de Portalegre. Es doctora en Biofísica y licenciada en Ingeniería Física Tecnológica, ambas por la Universidade de Lisboa. Sus intereses académicos y de investigación abarcan un espectro diverso, centrándose principalmente en la imagen médica con fines de diagnóstico y la aplicación del aprendizaje automático en diversos ámbitos. Además, trabaja como experta externa para la evaluación de proyectos de investigación e innovación para la Comisión Europea. Aporta su experiencia como revisora de publicaciones científicas, incluidas las de Elsevier y MDPI.

Laboratorio multiusos (C6-116)

37.787164919152, -3.7741464618297