Curso : Aprender más para enseñar mejor

13/06/2017

Lugar: Edificio C6

Curso de Formación Universitaria: Aprender más para enseñar Mejor. Nivel TIN-X2

El presente curso se marca como objetivo principal capacitar al profesorado de primaria para que pueda impartir la asignatura de programación, e incluso poder desarrollar material didáctico propio y aplicarlo a cualquier asignatura.

La metodología que se empleará será presencial con un acompañamiento de trabajos en casa y con un marcado carácter práctico.

Se dirige principalmente al alumnado de ciencias de la educación, profesores de enseñanza primaria o secundaria y profesionales del sector interesados en estas disciplinas.

No se exigen conocimientos previos, aunque se recomienda un nivel mínimo de informática.

Programa académico

Módulo 1: Los videojuegos y la docencia

• Introducción a los videojuegos aplicados a la docencia
  • El videojuego como recurso o como fin.

Módulo 2: Desarrollo de videojuegos. Programación orientada a eventos

• Introducción a la programación orientada a eventos.
  • El entorno de desarrollo. Kodu Game Lab.
  • El lenguaje de programación orientado a eventos.
  • Creación de videojuegos

Módulo 3: El pensamiento computacional en la escuela

• El pensamiento computacional para resolver problemas
  • La programación generadora de recursos y materiales

Módulo 4: La programación por bloques

• Introducción a la programación por bloques.
  • El entorno de desarrollo. Scratch.
  • El lenguaje de programación. Estructuras de control y funciones.
  • Desarrollo de programas

Sistema de evaluación

La evaluación será continua a lo largo del curso a través de la observación del profesorado, el seguimiento de la realización de ejercicios y ejemplos. Para conocer el nivel de aprendizaje adquirido, se propondrá la realización de un trabajo de fin de curso de forma individualizada, que será expuesto ante una selección de miembros de la dirección académica.

Cada integrante del curso tendrá que evaluar de forma individualizada el trabajo de cada uno de sus compañeros y éste documento servirá como ejercicio de evaluación.

Para más información y matrícular visitar la web: http://aprendermas.ujaen.es