Experiencias en el Laboratorio de Tecnologías del Lenguaje de University of North Texas (UNT)

18/12/2018

Hora: 12:30h

Lugar: Sala de Juntas Edif C6

Fecha Actividad: 19/12/2018

Resumen

En esta charla presentaré algunos de los proyectos en los que estamos trabajando en el Human Intelligence and Language Technologies Lab en la University of North Texas (UNT). En todos estos proyectos estamos extrayendo significado del lenguaje natural, y la mayoría incluye un esfuerzo de anotación y construcción de modelos utilizando aprendizaje automático. Me centraré en modelos para entender el significado de negaciones, extraer relaciones de posesión, y capturar cambios de relaciones espaciales a través del tiempo. En la parte final de la charla, daré una breve presentación de mi departamento y presentaré oportunidades para estudiantes interesados en cursar un máster o doctorado.

Bio
Eduardo Blanco es Assistant Professor en el Computer Science and Engineering Department de la University of North Texas, en Denton, Texas, USA. Obtuvo la ingeniería en informática en la Universitat Politècnica de Catalunya (2007) y el doctorado en informática en The University of Texas at Dallas (2011).
Ha trabajado principalmente en problemas relacionados con el procesamiento del lenguaje natural, especialmente semántica computacional. Desde 2012, ha co-organizado talleres (ExProM, SemBEaR) y participado en la organización de diversas conferencias (NAACL, EMNLP, AAAI, etc.). En la actualidad es editor invitado del Journal of Natural Language Engineering Special Issue On Processing Negation.