XIX SEMINARIO INTERNO del proyecto HAR2015-66024-P y HUM155

21/03/2019 - 09:30
Fecha de fin
21/03/2019 - 14:00

Seminario interno de los proyectos "Fundaciones de nuevas poblaciones en espacios complejos de la Monarquía Hispánica. Castilla y Aragón en comparación (1693-1802)" y "Research in the Archive of Jaén Cathedral".

Coordinación:

• Director: José Miguel Delgado Barrado
  • Asesoría científica: María Eloísa Ramírez de Juan
  • Secretaría técnica: Francisco Javier lllana López
  • Secretaría administrativa: Rafael Moreno Barranco

Organizan:

Horario
  • 09:30 - 10:30h: Mesa Redonda "Líneas de investigación en Historia Moderna dentro de proyectos competitivos".
    • Modera: José Miguel Delgado Barrado, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Jaén.
    • Participan:
      • Manuel Sánchez García, "Granada Re Granada: Paisaje fundacional, forma urbana y ley en los Reinos de Granada y Nueva Granada, siglo XVI". PhD Fellow, Politecnico di Torino, Architecture, History and Project.
      • Fco. Javier Illana López: "Una línea de investigación en el estudio de Ja Historia Moderna: las ventas de poblaciones (ss. XVI-XVIII)". Doctorando en Historia Moderna. Joven Personal Investigador del Área de Historia Moderna. Universidad de Jaén.
      • Sergio Muñoz Lozano: "Cartografía al servicio de la Historia". Graduado en Geografia e Historia. Joven Personal Investigador del Área de Historia Moderna. Universidad de Jaén.
      • Francisco José Pérez Fernández: "Devociones y cofradías en las Nuevas Poblaciones". Doctorando en Historia Moderna en la Universidad de Jaén.
      • Mª Eloísa Ramírez De Juan: "Los archivos locales de Jaén: esos desconocidos". Doctora en Historie\ Moderna, Grupo HUM155. Universidad de Jaén.
  • 10:30-11:30h: Conferencia de Clausura "Reflexiones en torno a la Ilustración y sus protagonistas".
    • José Luís Gómez Urdáñez. Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja.
  • 11:30-14:00h: Reuniones en tomo a las líneas de investigación de Historia Moderna en la Universidad de Jaén.

Edificio Juan de Mata Carriazo (C3)

Aula 6

37.788385, -3.777133