Jornadas "Otra escuela es posible"

04/03/2022

Jornadas 'Otra escuela es posible. Emprendimiento para docentes creativ@s'. 16 de diciembre, 16.00-21.30 (Sala de Juntas edificio Zabaleta).
El 16 de diciembre se celebran las Jornadas 'Otra escuela es posible. Emprendimiento para docentes creativ@s' subvencionadas íntegramente por la Diputación de Jaén y organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En ellas colabora, además, el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, el Centro de Profesorado de Jaén (CEP) y el Grupo de Investigación 'Arquitecto Vandelvira'.
En las Jornadas 'Otra escuela es posible. Emprendimiento para docentes creativ@s' se confrontará la enseñanza estandarizada y centrada en el espacio del aula a una forma diferente de educar mediante las artes y la naturaleza. Se visibilizarán unas formas de enseñanza-aprendizaje que se alejan de la ortodoxia y que han demostrado una elevada tasa de éxito en el alumnado: escuelas democráticas, espacios de libertad y colegios en los que los programas artísticos vertebran el Plan educativo del Centro. Además, se mostrará al alumnado inscrito la posibilidad de emprender proyectos educativos en los que se tengan en cuenta metodologías y formas de proceder que están en boga en otros lugares de España y de Europa: los bosques-escuela, la formación para la autosuficiencia (en una época tan consumista como la actual) o Centros en los que las artes son el eje vertebrador del resto de áreas.
Interesados/as contactar con M. Paz López-Peláez Casellas (mlpelaez [arroba] ujaen [punto] es).
Es necesario realizar inscripción previa

16 de diciembre, 16.00-21.30 (Sala de Juntas edificio Zabaleta)