Dos profesores del Departamento de Informática, en el 1% de los investigadores más citados del mundo

26/11/2020

El Departamento de Informática de la Universidad de Jaén celebra que 2 investigadores suyos estén en la Lista 2020 de Investigadores Altamente Citados

El Departamento de Informática se enorgullece en anunciar que 2 de nuestros académicos han sido nombrados en la lista anual Highly Cited Researchers™ 2020 de Clarivate.

Rosa M. Rodríguez Domínguez

Luis Martínez López

En la lista anual, muy esperada, se identifican los investigadores que han demostrado una influencia significativa en su campo o campos elegidos mediante la publicación de múltiples documentos muy citados durante el último decenio. Sus nombres se extraen de las publicaciones que se encuentran en el 1% más alto por las citaciones de campo y año de publicación en el índice de citaciones de la Web de Science™.

La metodología que determina el "quién es quién" de los investigadores influyentes se basa en los datos y análisis realizados por los expertos bibliométricos y científicos de datos del Instituto de Ciencias Information™ en Clarivate. También utiliza los recuentos para identificar los países e instituciones de investigación en los que tienen su sede estas élites científicas.

David Pendlebury, analista principal de citas del Instituto de Información Científica de Clarivate dijo: "En la carrera por el conocimiento, lo fundamental es el capital humano y esta lista identifica y celebra a los investigadores individuales excepcionales del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén que están teniendo un gran impacto en la comunidad investigadora, medido por el ritmo al que su trabajo está siendo citado por otros".

La lista completa de Investigadores Altamente Citados de 2020 y el resumen ejecutivo se pueden encontrar en línea aquí

#HighlyCited2020