Siete investigadores de la Universidad de Jaén, entre los más influyentes del mundo

12/03/2021

Un total de siete investigadores de la Universidad de Jaén pertenecientes a distintas áreas de conocimiento se encuentran entre los más influyentes del mundo, según la clasificación realizada por la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

El estudio, publicado por la revista ‘PLOS Biology’ y denominado ‘Updated science-wide author databases of standardized citation indicators’, ha tenido en cuenta para su realización las bases de datos de métricas de citas estandarizadas de la base de datos Scopus para evaluar el impacto de los investigadores (6.880.389 científicos en total), por un lado a lo largo de sus carreras (desde 1996 hasta finales de 2019) y por otro midiendo el impacto de las citas durante el año de 2019.