2013: Año Internacional de la Estadística

11/02/2013 - 12:31

Desde el Dpto. de Estadística e Investigación Operativa de la UJA, se está organizando y promoviendo distintas actividades con motivo del Año Internacional de la Estadística.

Actividad 1. II Certamen del Sur “Incubadora de Sondeos y Experimentos”: www.incubadoradesondeos.es

Actividad 2. Visitas a centros de secundaria para impartir charlas divulgativas:

Actividad 3. El martes 19 de Marzo de 2013, a las 10:30 en el aula 1 del A-4, tendrá lugar la conferencia "IPC: Metodología y cálculo. Sus usos", impartida por D. Antonio Morillas Márquez (Delegado Provincial del INE en Jaén) y D. Jesús Llamas Gutiérrez (Técnico del INE).

Actividad 4. El martes 23 de Abril de 2013, a las 10:30 en el aula 1 del A-4, tendrá lugar la conferencia "Introducción a la Estadística Actuarial", impartida por D. José María Sarabia Alegría, Catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa por la Universidad de Cantabria y Catedrático de Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid.