Herramientas de diagnóstico: “concept inventories “

Recopilaciones destacadas

  • PhysPort (Supporting physics teaching with research-based resources)

Recoge una lista muy completa de test para evaluar conceptos en mecánica, electromagnetismo, ondas y óptica, cuántica, astronomía y matemáticas. Además, ofrece otras herramientas de diagnóstico sobre capacidad de resolver problemas, razonamiento científico, habilidades en el laboratorio, creencias y actitudes y enseñanza interactiva.

Cada recurso viene acompañado de información sobre el objetivo del mismo, nivel para el que está diseñado, tiempo de ejecución, formato y valoración del mismo. Se ofrece así mismo un ejemplo de una pregunta tipo y en muchos casos el recurso puede ser descargado desde la misma página (solo para profesorado que se acredite).

https://www.physport.org/assessments/

  • Workshop Physics

Se centran en los siguientes ítems: dependencias cuadráticas y lineales, vectores, fuerza y movimiento, calor y temperatura, circuitos eléctricos y expectativas de los estudiantes en la física universitaria. Recomiendan un test para cada uno de ellos. Los test vienen con una breve descripción y con acceso a las respuestas correctas (previa petición de clave).

http://physics.dickinson.edu/~wp_web/wp_resources/wp_assessment.html#VET

  • Engineering Education Research Group (Hamburg University of Technology)

Ofrecen un amplísimo catálogo de test (no sólo de física sino también de otras áreas).

https://cgi.tu-harburg.de/~zllwww/fachdidaktik/ci/?lang=en