JORNADA CEBERSEGURIDAD EN LAS INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS 29-04-2015

24/04/2015

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Trasporte, CETEMET, organiza la jornada "Ciberseguridad en las Infraestructuras Críticas", que tendrá lugar el próximo miercoles 29 de abril en el Centro de Innovación del Campus Científico-Tecnológico de Linares (Jaén).

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Linares y la Universidad de Jaén, surge como consecuencia del nuevo Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (CITPIC), que se ubicará en las antiguas instalaciones de Santana Motor de la ciudad linarense.

El transporte, como elemento fundamental en la economía, tanto en su modalidad aérea y ferroviaria como por carretera, está considerado como uno de los sectores estratégicos que conforman las Infraestructuras Críticas, tal y como se indica en el Anexo I de la Directiva 2008/114/CE. Las Infraestructuras Críticas son el conjunto de recursos, servicios, tecnologías de la información y redes, que en el caso de sufrir un ataque, causarían un gran impacto en la seguridad física y económica de los ciudadanos o en el funcionamiento del país.

En este sentido, y relacionado con la ciberseguridad y el transporte, se encuentra la Directiva 2010/40/UE, marco para la implantación de los Sistemas de Transporte Inteligentes en el transporte por carretera y para las interfaces con otros modos de transporte.

Por ello, CETEMET, como Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, desarrolla este encuentro especializado, que contará con la presencia y participación de entidades de marcado interés en este ámbito de actividad, como el CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas) del Ministerio del Interior; INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad); la Agencia Andaluza del Conocimiento, así como representantes e investigadores en la materia de compañías como Indra y Telefónica y las Universidades de Jaén y Sevilla.

Haga click en la imagen para registrarse

Centro de Innovación del Campus Científico-Tecnológico de Linares (Jaén).