La trampa histórica de Palestina: entre el olvido y la normalización

21/11/2019 - 19:00
Fecha de fin
21/11/2019 - 20:00

Conferencia impartida por Ignacio Gutiérrez de Terán Gómez-Benita, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Autónoma de Madrid.

Abordará cómo la cuestión palestina se ha "trivializado" tanto que hasta para muchos individuos prosionistas israelíes y de otros lugares se ha convertido en una especie de "algo que ocurre tras el muro" y no digamos para buena parte de la opinión pública mundial. Sin embargo, estamos ante el que sigue siendo el gran conflicto mundial. También aludirá a los derechos conculcados de los palestinos, las expropiaciones, la colonización, los cierres de frontera y un largo etcétera de violaciones de los derechos humanos.

Organiza: Proyecto “Palestina-te: sensibilización de la comunidad universitaria de la UJA sobre las violaciones de derechos humanos que afectan al pueblo palestino”

Financia: Universidad de Jaén, Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio.

Presenta: Francisco Vidal Castro, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos (Universidad de Jaén)

Salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén

C/ Santo Reino, 1