INCORPORACIÓN DE FRANCISCO VAÑÓ A LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BUSINESS ANGELS

30/05/2022

Francisco Vañó se incorpora a la Asociación Andaluza de Business Angels(AABAN) como Embajador en Jaén.

La incorporación del Director General de Castillo de Canena y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén tiene como objetivo potenciar la actividad inversora en proyectos de alto crecimiento en la provincia.

Francisco Vañó, junto a María Luisa García (Presidenta) y David Rodríguez (Vicepresidente), participando en el reciente encuentro anual de socios de AABAN en el auditorio de GoHub Sevilla.

AABAN

La Asociación Andaluza de BussinessAngels Networks, es una asociación sin ánimo de lucro y privada constituida en 2014 con el objetivo de dinamizar el ecosistema andaluz de inversión semilla en startups, y especializada en la inversión en proyectos tecnológicos de alto potencial de crecimiento. Sus socios son personas físicas, jurídicas y fondos, provenientes de toda Europa. Estos inversores, además de capacidad financiera, aportan conocimiento y contactos para contribuir activamente al desarrollo de los proyectos empresariales. Para María Luisa García, Presidenta de AABAN, “la incorporación de Paco Vañó, un directivo y empresario de tan sólida y rica trayectoria es un activo clave para tanto la detección de startups en la provincia, como para dar a conocer la figura del Business Angel y el papel clave que desempeñan en la materialización en nuevos proyectos innovadores”.

Francisco Vañó

Nacido en Madrid en 1960 aunque de raíces familiares baezanas y residente en Jaén desde 2003.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y PDG IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera laboral comienza en 1984 en el sector bancario en donde ocupa distintas posiciones en el área Internacional dentro de 3 instituciones financieras españolas (Banco Atlántico, BANESTO y Santander) trabajando casi una década en filiales de estos bancos en el extranjero.

En 2003 se incorpora al grupo empresarial de la familia, Castillo de Canena, centrado en el sector agroindustrial como productores y comercializadores de AOVES Premium, en donde ocupa la Dirección General.

Actualmente es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Vicepresidente de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, Consejero de INTEROLEO, Presidente de la Asociación Grandes Pagos de Olivar, miembro del Consejo Regulador de la IGP Aceites de Jaén y Académico de número de la Academia Andaluza de Gastronomía

Smart Money, dinero inteligente

El capital semilla, se está configurando como un sector en crecimiento en volumen de inversión y en nuevos actores, socios, vehículos de inversión, familyoffices y corporateventuring. Los principales retos están vinculados a la formación y aprendizaje de las claves del proceso inversor en los emprendedores, en incorporar nuevos Business Angels, al fomento de las redes como herramienta para ello y de inteligencia colectiva y mejoras en la fiscalidad para impulsar un tipo de inversión de alto interés para Andalucía y su tejido productivo.

Lasstartups

Desde su fundación los socios de AABAN han invertido en más de 150 proyectos empresariales, de entre ellos Smart Protection, empresa del sector de la ciberseguridad y que materializó una serie B a finales del año pasado, captando 10 millones de euros. También son participadas MOX y Galgus que alcanzaron series A.

AABAN pone a disposición de sus socios una plataforma colaborativa donde los emprendedores suben su documentación de inversión (www.aaban.org). Una vez filtrados, pasan un proceso de análisis para determinar su invertibilidad: si es positiva se canalizan a los socios para formalizar la ronda de inversión.

AABAN (www.aaban.org.) es la Asociación Andaluza de Business Angels Network. Sus socios, personas físicas, jurídicas, fondos y familyoffices, invierten en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con el objetivo de potenciar su crecimiento a una escala global. Siendo el objetivo de AABAN la inversión en proyectos andaluces de alto potencial de crecimiento, sus socios proceden de diferentes áreas geográficas con un significativo peso de fuera de la región (51%) e internacional (15%) e invierten de forma habitual en coinversión con otros Business Angels o con fondos de capital riesgo de etapa temprana. Más información en info [arroba] aaban [punto] org ()

Fotos: Francisco Vaño. Fotos del evento.