“Coro de la Universidad de Jaén”
Código de la Actividad:
Directora: María del Coral Morales Villar. Universidad de Jaén
Coordinador/a:
Unidad/Dpto. Responsable: Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal/Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.
Entidades corresponsables:
Facultades y entidades colaboradoras:
Destinatarios: Dirigido a alumnos de todas las titulaciones y centros universitarios.
Requisitos Académicos: Para los estudiantes universitarios, tener matrícula en la Universidad de Jaén durante en el curso académico 2016/2017.
Criterios de selección: Orden de inscripción, cumpliendo los requisitos académicos.
Plazas: 70 (50 reserva alumnos con reconocimiento de créditos)
Nº de créditos ECTS/Horas: 4,5 créditos.
Inscripción:
- Abierto plazo hasta 15 de Noviembre de 2016
- Admitidos 16 de noviembre de 2016
- Formulario de Inscripción on line en Portal de Cultura – Curso de Extensión Universitaria-
Período de Realización: de octubre de 2016 a junio de 2017.
Horario: Martes y Jueves de 14 a 15:30 horas
Lugar de Realización: Edificio B4, aulas 21C o 21B de la Universidad de Jaén
Importe de la Inscripción: Gratuito
Reconocimiento/homologación: Convalidable por 4,5 créditos E.C.T.S. para estudios de grado, de todas las titulaciones de la UJA.
Evaluación: controles de asistencia y entrega de memorias.
Presentación curso y objetivos:
El coro es uno de los pilares de la formación de un músico, pero también debería ser un lugar de aprendizaje para cualquier individuo. Los valores que toda sociedad debe apreciar encuentran su lugar en un coro: el trabajo, la solidaridad, la amistad y la cooperación para la consecución de un bien común son sin duda indispensables para vivir en armonía. La Universidad, por su espíritu de servicio y formación a la sociedad, debe ofrecer a sus miembros (alumnos y personal) un lugar de encuentro y relación donde el saber se haga humano a través del arte. El Coro de la Universidad de Jaén renace cada año con sus alumnos: lo que a primera vista pudiera ser un inconveniente, se convierte en una circunstancia ventajosa pues goza siempre de una ilusión renovada que le permite abordar repertorios variados.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este Curso de Formación Universitaria son:
1. Completar la formación del alumnado.
2. Fomentar el interés por la cultura universitaria.
3. Potenciar la cultura crítica.
Contenidos:
1. Participación en actos académicos de Universidad de Jaén: Inauguración Curso Académico, Honoris Causa, Clausura Curso académico (Aula Magna UJA)
2. Concierto de Navidad de la Universidad de Jaén (16 de Diciembre 2016, Aula Magna)
3. Participación en el Festival de Música Antigua de Úbeda (Noviembre 2016).
4. Taller lenguaje musical (octubre 2016).
5. Participación en El Mesías participativo de Granada.
Las actividades que se desarrollarán a partir de enero quedarán fijadas a principios del mes de diciembre y se informará al alumnado con anticipación.
ENERO-MARZO 2017
- Viernes Musicales en la UJA. Recital lírico: Carmen Buendía (soprano) y Rubén Sánchez Vieco (pianista). 13 de enero de 2017. Aula Magna. Universidad de Jaén.
- Viernes Musicales en la UJA. Recital de guitarra clásica: Vicente Coves. 27 de enero de 2017. Sala "Pascual Rivas" (Antigua Escuela de Magisterio). Universidad de Jaén.
- Club de Jazz UJA: On experience Trío. 28 de enero de 2017. Colegio de Arquitectos de Jaén (calle Almenas, 1. Jaén).
- Encuentros Orquestales. Concierto de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Jaén "Andrés de Vandelvira". 2 de febrero de 2017. Aula Magna. Univerisdad de Jaén.
- Encuentros Orquestales. Concierto de la Banda sinfónica del Cosnervatorio Superior de Música de Jaén "Andrés de Vandelvira". Aula Magna. Universidad de Jaén.
- Coro de la Universidad de Jaén y Ángel Justo Estebaranz (órgano). 18 de febrero de 2017. Sacra Capilla de El Salvador (plaza Vázquez de Molina, s/n. Úbeda, Jaén).
- Concierto-Brunch Club de Jazz UJA: Fletche-González Quintet-Ensemble Vocal Jaén Jazzy Visita cultural al Castillo de Santa Catalina. 25 de febrero de 2017. Parador Nacional de Santa Catalina.
- VI Edición Jaén Ópera Joven. Del 6 al 10 de marzo de 2017. Aula Magna. Universidad de Jaén.
- Viernes Musicales en la UJA. Recital de clausura de la VI Edición Jaén Ópera Joven: Giulio Zappa (pianista) y cantantes seleccionados de Jaén Ópera Joven. 10 de marzo de 2017. Aula Magna. Universidad de Jaén.
- Club de Jazz UJA: David Defries Band. 25 de marzo de 2017. Sala de piano, Palacio Abacial (Carrera de las Mercedes, s/n. Alcalá la Real, Jaén).
- Coro de la Universidad de Jaén y Coro y Orquesta del Conservatorio Superior de Jaén "Andrés de Vandelvira". 1 de abril de 2017. S.I. Catedral (plaza Santa María, s/n. Baeza, Jaén).
Más Información:
Secretariado de Actividades Culturales - Universidad de Jaén
Edificio Rectorado (B1), Campus las Lagunillas
Tfno.: 953 21 33 42
E-mail: mjaenes [arroba] ujaen [punto] es
Web: http://www.uja.es/conocenos/organos-gobierno/secacult
CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Web: http://cep.uja.es/