Ecce poesis, he aquí la poesía. Y la poesía se hizo carne y habitó entre nosotros.

29/04/2014 - 12:30
Fecha de fin
29/04/2014 - 14:00
Número de plazas
Entrada libre hasta completar aforo.

Cartel de la jornada

Descargar cartel

Descargar programa

Martes, 29 de abril

12:30 horas

Lugar: Sala Cesáreo Rodríguez-Aguilera, Edfº Biblioteca

Campus "Las Lagunillas"

Entrada libre hasta completar aforo

Tanto que Jaén cuenta con muchos y grandes poetas, voces calladas para la mayoría pero que, desde el ambón, a través de la palabra, realizan una auténtica labor mesiánica redimiendo a la sociedad de la ceguera estética, borreguismo, inapetencia y vacío en el que se encuentra.

Precisamente Ecce poética - Jornada poética jiennense, viene a recalcar algo que no debemos cesar de promulgar: que en nuestra tierra hay un magma verbal y estético de primera línea.

Los poetas que leerán en esta jornada, participando en la mesa redonda y reflexionando sobre su propia obra, nos acercarán al mismo tiempo a los debates contemporáneos y a las discusiones más candentes, demostrando el nivel y la temperatura de la poesía jiennense. Seis poetas con trayectorias consolidadas, voces maduras con mucho que decirnos en esta cita que, a buen seguro, no decepcionará a nadie y que está pensada no sólo para los amantes de la poesía, sino para cualquier persona interesada en el arte. Jaén, por tanto, puede presumir de poetas.

COORDINA

Juan Carlos Abril

MODERA

Rafael Alarcón Sierra