Masterclass de Danza

Plazas limitadas

Masterclass impartida por Juan Luis Matilla

Cartel de la Masterclass impartida por Juan LUis Matilla

(Profesor de Danza Contemporánea y Coreográfo)

Sala de Expresión. Pabellón de Deportes. Campus "Las Lagunillas"

Del 6 al 8 de mayo

Matrícula gratuita

Abierto preferentemente al alumnado universitario

Inscripción hasta el 4 de mayo de 2016

Número de alumnos máximo 20 (por orden de inscripción)

FORMULARIO ONLINE

Taller de Improvisación Conducida

El objetivo de este taller es trabajar herramientas de improvisación, conducción y composición a partir de elementos muy simples, que describen la danza en sus mínimos más sencillos y desde los cuales, siempre en clave de juego, llegaremos a la construcción de la forma estructural que enuncia la composición.

El trabajo consistirá en la elaboración de un código a partir de maneras de moverse o acciones, niveles de tensión y maneras de relacionarse (copia, des-copia, diálogo y paso a dos). Se darán nociones de composición, también codificadas, para poder jugar conduciendo y componer improvisadamente sobre conceptos puros (espacio, tiempo, dinámica, relación y silencio) y ver su uso en las composiciones clásicas y expresionistas.

Este taller está basado principalmente en los trabajos de Susan Klein, Steve Paxton, María Muñoz y Thomas Hauert. Los contenidos de composición son deudores de los trabajos de Mirjam Berns, Francisco Torres, Jennifer Müller y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.

Consultar la página web

Sala de Expresión. Pabellón de Deportes. Campus "Las Lagunillas"