Taller de Danza 2013/14

Número de plazas
30 plazas

Del 5 de noviembre de 2013 al 15 de mayo de 2014

Martes y jueves de 19:00 a 20:30 h.

Sala Multidisciplinar (Edificio Rectorado). Campus "Las Lagunillas"

PROGRAMA:

Educación postural y presencia. Trabajaremos principalmente sobre la base de la danza contemporánea. Realizando desde estiramientos propios del Pilates, yoga y otras disciplinas.

Conciencia corporal y espacial. Tendremos especial conciencia de nuestra ubicación con respecto al espacio que nos rodea y a los compañeros.

Mirada y movimiento. Trabajo desde el espacio íntimo al público. Trabajo sobre los ritmos. Búsqueda del ritmo personal.

Escucha individual y en grupo. Acción / Reacción / Silencio.

Improvisación. Búsqueda de la expresión a través del movimiento y la improvisación tanto en grupos como individualmente. El trabajo será realizado a partir de ejercicios de disciplinas como la comedia del arte, la danza, la biomecánica y la expresión corporal.

Expresión-emoción. Intentaremos encontrar el modo de comunicar a través del movimiento emociones y sensaciones.

Base de la danza contemporánea. Conciencia de los distintos niveles, trabajo de centro, espalda, brazos, apoyos, coordinación, línea, desplazamientos, trabajo de suelo, musculación interior del músculo.

Además se realizarán tres sesiones masterclass de fin de semana, una por cada trimestre (tarde de viernes y sábado), con una duración de 7 horas aproximadamente cada una de ellas. Donde tres maestros invitados, bailarines y coreógrafos, vendrán a enseñar su trabajo. A continuación se llevará a cabo una JAM SESSION o Sesión de Improvisación

Información: Dependencia 107 del Edificio Rectorado (B-1). Campus “Las Lagunillas”

Precio de la matrícula: 30 € (ingresar en el nº de c/c 3067/0109/32/1150652921 de la Caja Rural de Jaén, concepto "AULA DE DANZA, nombre y apellidos).

Nº plazas: 30 alumnos.

Para formalizar la matrícula será necesario entregar resguardo del ingreso de la matrícula y fotocopia del D.N.I. En la dependencia 107, del Edificio Rectorado, horario de 9:00 a 14:00 horas.

Plazo de matrícula: hasta 29 de noviembre.

Inscripción on-line

Martes y jueves de 19:00 a 20:30 h.

Sala Multidisciplinar. Edificio Rectorado (B-1)

Campus "Las Lagunillas"