Exposición "Roots and Branches - Luc Huijbregts"

Luc Huijbregts, giennense nacido en Reusel, Holanda, nos honra con una magnífica colección escultórica. Aunque realmente es holandés también se siente de esta tierra, y a nosotros nos gusta que así sea.

Roots and Branches, es la última producción de Huijbregts, cuya obra demuestra el hacer impecable de un consagrado artista que al discurso suma una maestría técnica que difícilmente encontramos en otros.

Sin olvidarnos de que volumen, espacio y textura son elementos fundamentales en la escultura, quisiera referirme al color en nuestro artista, pues no solemos pensar que sea tan esencial en una obra escultórica. No son las pátinas que imitan las características de los materiales. El color en Huijbregts no es complementario, me atrevería a decir que pinta el espacio con sus esculturas.

Luc, o Lucas, también nos habla con el colorido de su obra, ya que cada pieza tiene un tono elegido en correspondencia con el tema que quiere tratar. Raíces y ramas, que viene a ser la traducción del título de esta colección, y que presentamos en este libro, es un tema autobiográfico sobre la vivencia y la relación de nuestro artista con su cultura religiosa. Es justo pensar, por tanto, que ha utilizado los elementos artísticos no solo pensando en componer forma y color, sino para contarnos su historia. Esperamos que disfrutéis de esta exposición que Lucas Huijbregts estrena para nuestra sala Zabaleta.