ACTUANDO PARA TRANSFORMAR

Siglas

APT

Ámbito Universitario

Toda la comunidad estudiantil y, en especial, el alumnado de Trabajo Social de la Universidad de Jaén

Fines

1, La promoción, mediante procesos de aprendizaje-serviclo, de actitudes de compromiso y solidarldad con el desarrollo del entorno, especialmente aunque no de forma exclusiva- entre los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Jaén, con especial incidencia en sus estudiantes.
2. El fomento de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad con los pueblos de los países receptores de ayuda para el desarrollo.
3. El fomento de las relaciones interuniversitarias de todo tipo entre la Universidad de Jaén y las universidades de los países receptores de ayuda para el desarrollo.
4. El estudio de la situación y problemática de dichos pueblos, así como de la población con origen en estos pueblos residente en España, y el conocimiento y difusión de su cultura.
5. La promoción de la interculturalidad y de una sociedad inclusiva y diversa, así como la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de origen, etnia, color de piel, religión, sexo, género, orientación sexual, discapacidad física e intelectual o cualquier otra condición.
6. La promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro y fuera de nuestras fronteras políticas, lo que supone, entre otras tareas, la denuncia de violaciones de estos derechos, y la demanda de que las instancias internacionales o nacionales competentes los restituyan haciendo uso de todos los medios a su alcance.
7. La promoción y defensa de los Derechos An¡males dentro y fuera de nuestras fronteras políticas, lo que supone, entre otras tareas, la denuncia de violaciones de estos derechos, y la demanda de que las instancias internacionales o nacionales
competentes los restituyan haciendo uso de todos los medios a su alcance.
8. La contribución a la implantación de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la exposición pública de aquellos espacios en los que dicha implantación no se lleve a cabo aun disponiendo de recursos materiales, técnicos y humanitarios para ello.
9. El trabajo de sensibilización y educación para el desarrollo, en nuestro ámbito territorial, relativo a los objetivos anteriores.

Miembros

Presidencia: Jesús Sánchez Díaz